Nuestra Historia

La historia del Colegio comienza gracias al Padre Florencio Perelló, más conocido como Floro. Un Sacerdote de la Orden de Agustinos Recoletos, nacido en España el 3 de enero de 1915. Vino a la Argentina a instalarse junto con otros sacerdotes de la Orden en la Capilla de Luján, ubicada en la calle Las Heras entre Lincoln y Juárez.

A medida que el padre Florencio fue conociendo el barrio; barrio fabril, de gente humilde y trabajadora, de ferroviarios; se da cuenta de la necesidad de darles a los jóvenes una capacitación que les permita obtener una salida laboral.

A partir de allí, trabajando con los comerciantes de la zona, formó un Consejo de Administración y con la ayuda de jóvenes y adultos, con el trabajo y esfuerzo de todos, por medio de rifas, kermeses y eventos, se empieza a juntar dinero para poder comprar el terreno en la calle Estrada, donde hoy está ubicado el Colegio y la Parroquia.

Lo primero que se construye es la iglesia y luego comienzan las obras de la construcción del Colegio, para lograr así, el 9 de marzo de 1963 la inauguración del mismo; cumpliendo así este sueño tan anhelado.

Nuestra Política Institucional

En el Colegio San José nos hemos propuesto, teniendo en cuenta el Proyecto Educativo Institucional de nuestra Orden de Agustinos Recoletos, llevar a cabo la tarea de educar a nuestros alumnos, viendo en ellos un proyecto de Dios. Nuestro punto de partida es la persona, como ser biológico y espiritual. A ella debemos acercarle las herramientas necesarias para conectarlo con su Interioridad, y desde allí poder lograr la TRASCENDENCIA. Ella se manifestará en un hombre cuya vida comunitaria se exprese en el AMOR, la CARIDAD y la FRATERNIDAD.

Nuestra Misión

Servir a la sociedad como lugar de encuentro en donde se promuevan los valores académicos, humanos y trascendentales, que faciliten a sus estudiantes, según su edad, la formación en las virtudes para crecer hacia el Bien y la Verdad, sentando las bases para que elaboren un rico y gratificante Proyecto de Vida.

Nuestra Visión

Ser una institución reconocida por estimular el desarrollo académico, espiritual y social de sus alumnos y docentes, dentro del Partido de General San Martín y sus alrededores.

Nuestros Valores

Innovación pedagógica: es la capacidad de generar e implementar nuevas ideas y/o soluciones que permitan la mejora continua y la proactividad frente a las necesidades de nuestros públicos. Un docente innovador es alguien curioso y observador que busca nuevas formas de hacer las cosas.

Comunidad: lograr la formación integral de la persona, mediante el desarrollo armónico de todas las potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales y trascendentes para favorecer su desenvolvimiento en la sociedad.

Compromiso: es involucrarse con los objetivos propios, colaborar con los demás y dar lo mejor de cada uno para alcanzarlos. Nuestro principal compromiso es fomentar la búsqueda de la VERDAD por parte de todos los actores de la comunidad educativa en todos los ámbitos de la vida: espiritual, intelectual, social y familiar.